jueves, 20 de mayo de 2010

joseguaje Año I (5ª parte)

“La Táctica Reptil”

Con 170$ continué mi plan de jugar DoN’s de 1,10$. Los DoN de 1,10$ me seguían yendo bien, pero alguno perdí de manera indignante, y bueno, eso empezaba a tocarme un poco los cuyons.

Pero en cash me introduje definitivamente en NL10, apliqué una “táctica reptil”, casi ratonera. Entraba en las mesas con 5$ (estaba en el límite de bankroll) y salía automáticamente una vez que estuviera en positivo, por ejemplo con 5,35$ pues ya me salía. Otras veces, en una buena jugada, si llegaba a los 6$ o más pues también me salía. Cuando empezaba mal, si recuperaba y llegaba a los 4,90$ o incluso algo menos pues también me salía. Compensaba la pérdida con otras mesas. Obviamente, la Varianza quiso que perdiera cajas enteras, pero los resultados en definitiva estaban siendo buenos.

De esta manera recuperé lo perdido y pronto llegué a los 250$.

En cuanto al estudio, me seguí leyendo multitud de artículos y descubrí la estrategia SS (Sort Stack), básicamente que la peña entra con poca pasta y en base a unos porcentajes y rangos de cartas se lo juegan todo o no. El éxito de su estrategia se basa en el Santo “Fold Equity”(=El resto de jugadores tiramos nuestras cartas ante tal feroz agresión). Aaaaamigu, ahora ya sé a que venían esos “All-ines”, y yo tirándome de AK (foldeando as-rey), porque pensaba que tenían AA o KK. Mmm, qué perracos. Traté de adaptarme a esta nueva situación y alguno pillé… jejeje.

También tuve un par de buenas actuaciones en torneos, ya que leí un artículo en la que a veces hay que jugársela aunque se sepa que se va perdiendo, ¿pues como?, suena un tanto raro pero es así. Con mi estrategia demasiado “tight” (solo jugar buenas manos) siempre me veía cerca de los premios, pero muchas veces me eliminaban antes y las veces que llegaba a premios éste era irrisorio. Decía que para llegar al premio gordo hay que jugársela, que interesa, pues llegar a un premio gordo es muchísimo mejor que algunos premios pequeños. Lo que hay que leer.

1 comentario:

  1. En esta empresa, también hay muchos reptiles arrastrandose, pero tu no quies un premio gordo, tu quieres otras cosas gorda y negra y alargada jejejej

    ResponderEliminar