lunes, 17 de mayo de 2010

joseguaje Año I (4ª parte)

“El cuento de la lechera”

Antes de los 200$ ya había hecho alguna incursión en algún nivel superior, es decir, a jugar fuera de banca. Pero vamos, era incursión cortita y en cuanto me veía un poco mal me salía. Nada grave. Pero ahora, estaba en disposición a subir de nivel de verdad, a empezar a jugar más fuerte. Y eché cuentas.

“Si gano 4 de cada 5 DoN’s de 1,10$, ahora que voy a jugar de 5,20$, joer, voy ganar bastante pasta, entre el cash y tal, igual llego a los 20$ diarios, un pequeño sueldín al mes”.

Estaba muy ilusionado. Pasé de jugar NL2(0,01/0,02) a NL5(0,02/0,05) en cash, es decir ponía en juego el doble que antes, y empecé a jugar DoN’s de 5,20$.

Pero… mmm, la cosa se resistía. Ya no ganaba 4 de cada 5 DoN’s, si acaso 1 de cada 2 y en cash en NL5 la verdad que no me fue bien, no sé porqué. Probé NL10 (0,05/0,10), puse aún más pasta en juego, y aquí no me iba mal, así que me instalé en este nivel. Aunque nunca dejé de jugar en NL2, ni NL5.

Pues bien, aunque ponía más dinero en juego, las ganancias eran similares, seguía con mis 2$ o 3$ diarios. Vaya, esto empieza a complicarse. Aún así, llegué en 1 semana a los 220$.

Y entonces, catacrack!!, mi primer down. En 2 días perdí como 10 DoN’s seguidos de 5,20$ de la manera más injusta, más frustrante y más indignante que podáis imaginar. En estos 10 DoN’s, las probabilidades estaban a mi favor en más de un 70% en todos y cada uno de los all-in que me jugué (a saber, pareja superior contra pareja inferior, trío contra posibilidad de color, cartas dominadas, pareja con mejor kicker, etc.). Además, quedando el 6º, es decir en un doble o nada de 10 jugadores ganan 5. Así que encima me quedaba con cara de gilipollas. Según las probabilidades debería haber ganado 7 de esos 10 pero los perdí todos.

Bajé de 220$ a 170$, 50$ en 2 días. Con lo que me había costado ganarlos. Comprendí que la diosa Varianza existe y que esos 2 días me los había destinado a que entendiera su existencia. Menos mal que no me puse en “Tilt” (=jugar a lo loco con malas cartas, o subir de nivel desesperadamente). Lo que hice fue leerme artículos de psicología y meterme en foros a leer los lloros de la peña. En definitiva, a sentirme acompañado. Y por supuesto, a bajar de nivel hasta recuperar la confianza.

2 comentarios:

  1. Joder vaya mareo ahora en 0,10 ahora en 0,25 para que tanto tanto si despues pierdes igual en todos los lados jejeje, necesitas una gorda enjendrada por satanas en el azufre del infierno

    ResponderEliminar
  2. La Diosa Varianza es una puta. Ya está. No, no hay matices, es así. Es su naturaleza, no lo puede evitar, la muy perra. No es buena ni mala, no tiene moral. Es lo que es. Como el viento y el océano. Por eso no se la puede dejar de amar. Y temer.

    ResponderEliminar