lunes, 10 de mayo de 2010

joseguaje Año I (2ª parte)

“Cambio de mentalidad”

Llegado el verano (vacaciones) y estando mi cuenta a 0$, le pedí a mi hermano(punki_nav) que me metiera 50€, que con eso ya tendría para jugar y entretenerme durante 5 o 6 meses. Yo jugaba torneos baratos, de 0,10$ o de 0,25$, incluso los había de 0,01$. Cada torneo era diferente, en algunos aguantaba 15 minutos, en otros, hora y media, así que con 50€ tendría para muchos viernes, pensaba yo.

A mi planteamiento inicial, punki_nav me replicó duramente como hacen esos jefes cabrones cuando te echan la bronca sin razón alguna con la siguiente frase: “¡No juegues para entretenerte!, ¡juega para ganar!”. Bueno, en realidad, yo me entretenía e intentaba ganar, que no soy gilipollas.

¿Cuál era el problema?, sencillamente que no tenía ni idea de estrategia. Ni la más mínima.

Siguiendo en su tono brusco, ingresó 50$ en mi cuenta, me dio unos papelajos, unos pdfs y unos cuantos links para que aprendiera a jugar para ganar, y no sólo para entretenerme.

En cierto modo, todo ello me hizo recordar aquel día que con 15 años reté a un colega a jugar al ajedrez. Yo sabía mover las fichas, él sabía mover las fichas y estrategia. Echamos 2 partidas, la primera aguanté 10 minutos, la 2ª fue más agresivo y no duré ni 5. Flipé y tuve que admitir que era muuuuuuuuucho mejor al ajedrez que yo.

Quedé convencido de que tenía que estudiar algo de estrategia si quería ganar. No sabía si iba a tener tiempo y las ganas suficientes pero al menos mi mentalidad cambió. Iba a tener que leer esos papelajos y esos pdfs y visitar esos links.

4 comentarios:

  1. En la parte, donde dices que jugabas con un amigo al ajedrez, y te metia unos palizones, y que no durabas ni 5 minutos, eso se llama eyaculacion precoz, es que eres un pringado no ganas ni al ajedrez jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Sé que es una putada y un agobio, pero una de las claves para ganar al poker es ESTUDIO + DISCIPLINA. No queda otra, y supongo que si yo, en nivel de estudio ando por un 6-7 de las cosas que debería saber, imaginate tu...

    Saludos

    punki_nav

    ResponderEliminar
  3. No es una putada, de hecho me mola mirarme cosas. La putada es no tener demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo, que de poker no tengo ni puta idea, añadiría también la P, es decir, EDP: Estudio+Disciplina+Práctica, como en todas las facetas de la vida. Lo malo es que el binomio SC (Suerte+Circunstancias) a veces también tiene su peso, y eso no es tan fácil controlarlo.
    Y con esto ya hice mi aportación filosófica de la semana. O algo.

    ResponderEliminar