martes, 28 de junio de 2011

Rush Week

Semana de rush. Tenía que hacer 1000 FTP al día para conseguir 250$. Haciendo cálculos, jugar unas 5 horas al día en NL50. Así que después de medio mes tranki me puse a la tarea.


Al final, he jugado bastante más de 5 horas al día, jugando en diferentes niveles, el caso era hacer puntos, con sesiones más o menos largas, sin ningún plan establecido. La idea era hacer puntos cuando más me apeteciera.

Los resultados no han sido demasiado buenos, el objetivo era quedar even pero no ha podido ser. Al menos se va a compensar entre los 250$ de regalo y el rakeback.




Consuela que según el All-in EV debería haber ganado y eso significa que no he jugado mal de todo. Pero es lo que hay, y cada vez lo admito mejor. Sienta mal en el nivel que tratas de subir, pero en NL2 me descojono cuando la magia aparece.

Porque en el fondo, solo es cuestión de banca. Cuanta más mejor. Creo que 200 buy-ins es lo mínimo del que se debe disponer para que la varianza no afecte, ni mentalmente, ni al juego que se desarrolle.

Y bueno, ahora para finalizar una película con 20 jugadas de la semana Rush.

martes, 7 de junio de 2011

Volviendo a las mesas

Pues nada, después del descansito de 1 semana que me tomé, he vuelto a las mesas con más o menos ganas.

Empecé jugando unos torneos satélites gratuitos en Poker770 para abrir boca. Conseguí 2 entradas para el Daily Final 300$ Freeroll y otras 2 para el Bounty Pro770, que ya los iré jugando cuando me apetezca torneo. Es más, hoy he jugado un Bounty Pro770 y he quedado 2º, un gran resultado. Una pena no quedar primero.


También estoy haciendo sesiones en Rush de Full Tilt. Voy a darle una 3ª oportunidad, ya que en el bono me trataron bastante bien, y oye, tengo buena banca para intentar de nuevo el salto al nivel NL50. Aunque estoy haciendo más sesisones en NL10, ya que quiero levantar la penosa gráfica que tengo, cuestión de orgullo. Y de momento, ahí voy, para arriba. Así que bien.

En 888Poker, estoy probando el nivel NL30, y de momento regular. No pierdo, pero tampoco gano mucho. Voy a jugar este mes en este nivel a ver que tal me va. Aunque lo más seguro es que saqué la mitad de lo que tengo. Que oye, de vez en cuando hay que amarrar beneficios.

Y por último, en PokerStars casi no estoy jugando. Algún torneo que otro, pero vamos, deben estar contentos conmigo, jejeje. Lo que jugaba antes en esta sala y lo poco que juego ahora. Menuda diferencia. Sí, hay vida más allá de PokerStars.

Bueno, pues ahí estamos, volviendo poco a poco. Y de momento este mes no va nada mal. Que dure.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Marathon de Rush

No me quedó otra. Tenía 20 días de plazo. Si quería liberar el bono de regalo de Full Tilt de 500$ tenía que darle caña, jugar y jugar.

Cuando empecé tenía unos 650$, banca un poco justa para jugar 4 mesas de rush en el NL25, pero había que intentarlo. Si la cosa no iba bien pues hubiera bajado a NL10 y liberar lo que hubiera podido.

No empiezo muy bien, perdiendo enseguida unas cajas y me temía lo peor. Pero luego se fue arreglando y, entre lo que iba ganando y lo que iba liberando, mi banca se mantenía al alza.

Me di cuenta que liberaba 5$ del bono por hora jugando en NL25. Que en 21 días sale una media de 5 horas. Una auténtica barbaridad.

Poco a poco, y con mucha paciencia iba haciendo horas, ganando, luego perdiendo, luego volviendo a recuperar, más tarde salía el pop-up cada 20$ liberados, luego otra vez a perder y luego más tarde ganar, y así.

Cada cierto tiempo bajaba de nivel (a NL10) para "descansar" si se puede decir. Después de unas horas, el cansancio hace mella y baja la concentración. Por ello decidía bajar para seguir rackeando de forma barata, aunque fuera poco.

Cuando mi banca se acercó a los 1000$, hice también unas mini-sesiones en NL50, jugando fuera de banca, pero bueno, afortunadamente resultaron positivas.

En total y si el HM no falla 110.047 manos, repartidas de la siguienta manera:
- 196 en NL5: -3.88$
- 39.478 en NL10: +54.29$
- 68.776 en NL25: +634.51$
- 1.607 en NL50: +172.30$
para un total de 130.96 horas que se dice pronto.

Esta es la gráfica total:


Lo mejor de todo, sin duda, la línea verde, muy guapa desde luego. Pero no menos importante es que por primera vez en una muestra grande de manos, mi línea roja está por encima de la línea azul. Con lo que estoy ganando más sin mostrar mis cartas.

Además, en cuestión de EV la sala me ha tratado bien, que por cierto, ya era hora. Esta vez no hay queja ni lloro.

En consecuencia, que va a quedar un mes bastante más que aceptable, eso sí, ha sido muy duro y he quedado muy cansado, por lo que me voy a tomar un descansito después de este Marathon.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Torneos a la vista

Próximamente tengo una ristra de torneos gratuitos que jugar en las diferentes salas con premios más o menos importantes. Veamos.

En Pokerstars:
- Game of our life (domingo, 22 mayo, 19:00)
Nada más y nada menos que 100.000$ en juego, eso sí, muchísimos participantes por lo que será muy muy, pero que muy difícil, llegar al final.

En 888Poker:
- 1.000$ Play More Freeroll (sábado, 21 mayo, 20:00)
- 4.000$ Play More Freeroll (sábado, 21 mayo, 21:00)
- 10.000$ Play More Freeroll (sábado, 21 mayo, 22:00)
El mismo día y casi a la misma hora, así que emoción asegurada antes de la medianoche y esperemos que en alguno de ellos la emoción continue después.

En Poker770:
- Final 2.770$ L. Mattaus (viernes, 20 Mayo, 21:15)
- Final 300$ Freeroll (1 Ticket hasta el 28 Mayo)
- L. Matthaus Challenge 1000$ (sábado, 11 junio, 20:30)
No es que sea mucha pasta pero hay menos jugadores y es relativamente más fácil llegar a premios medios.

Vamos a ver que pasa, y que pueda hacer un post con alguna victoria. Realmente, por lo que uno empieza a jugar, es por ganar un día un premio gordo en algún gran torneo. El cash da pasta pero a base de mucho curro y (a veces) muchos disgustos.

martes, 10 de mayo de 2011

Bono de 888poker desaprovechado

Pues sí, una lástima. De los 500$ no habré liberado ni la cuarta parte, pero es lo que tiene intentar liberar un bono con la banca justa y siendo conservador.

Al menos me ha quedado claro unas cuantas cosas:

- Que es imposible liberar un bono en NL10, hay que jugar en niveles más altos.
- Que hay que ingresar una buena cantidad de dinero para sentarse a gusto en las mesas en el nivel que se pretenda liberar.
- Que a ser posible jugar en mesas de 6 jugadores (SH) en vez de 9 (FR), ya que se rackea más aunque reconozco que no estoy acostumbrado y me cuesta.
- Que hay que echarle horas y armarse de paciencia.

En fin, la experiencia fue positiva y el balance también, así que tampoco me puedo quejar. Espero que la próxima vez pueda llegar hasta el final.

PD: La sala Full Tilt me ha obsequiado con un bono de 500$, así, por la cara. Tengo de plazo hasta el día 26 de Mayo, a ver que tal me va...

jueves, 21 de abril de 2011

Enrachado en Poker770

Qué buen mes llevo en esta sala de la red Ipoker. Otro torneo a la saca. Esta vez fue el "Daily Final $300 Freeroll". Es un torneo sin buy-in, que para jugarlo es necesario clasificarse previamente en otro torneo satélite gratuito ("Freeroll Qualifier").


En las fase inicial, me tocaron varias mesas pasivas sin ningún loco que imposibilitara el juego postflop, por lo que me moví bastante ganando botes medios. Además también me entraron buenas manos ganando algún bote grande. Esto hizo que en seguida me pusiera de los primeros en el torneo.

En la fase media, me moví algo menos pero pude ir manteniendo mi stack en buena posición y llegar a premios sin agobios. Algo que se agradece, por supuesto.

Así llegamos a la mesa final, con buen stack pero con las ciegas bastante altas. Se mascaba la tensión pero para mi sorpresa me encontraba bastante tranquilo, seguramente influyera que no pasara apuros en ningún momento del torneo.

Pero los apuros empezaron a llegar, stacks parecidos, gente que sabía jugar y ciegas muy altas. Había que robar lo que se pudiera, pero ¿en qué momento?. La cosa empezaba a complicarse.

Afortunadamente, empezaron a eliminarse jugadores y me quedé más tranquilo sabiendo que el pellizquito económico ya era medio importante. Así que había que empezar a dar caña pues un par de robos suponía prácticamente doblarse en fichas. Y así llégó la primera mano milagrosa, en la que me puse líder. Suerte, conecté el 8.



Poco después, los stacks pequeños fueron cayendo, pero no pude eliminar a ninguno por lo que llegué al head-ups en clara desventaja y con las ciegas altísimas. Eso sí, el segundo puesto ya me sabía a gloria.

El otro finalista me parecía bastante tight, así que decidí intentar robarle todo lo que pudiera, momento en el que llegó la segunda mano milagrosa. Creo que es la mano más suertuda que he tenido jamás. Ligo escalera con T4o cuando parecía todo perdido, madre mía.



Y por último, tras unos robos mutuos llegó la mano que esparaba para ganar.



En definitiva, muy contento con esta sala y con estos freerolls clasificatorios que juego después de mis sesiones de cash, ya que gracias a ellos va a ser un mes de abril muy pero que muy positivo.

martes, 19 de abril de 2011

Mini Bono "Take 2"

Esta última semana, en la sala Full Tilt me han "obsequiado" con este mini-bono: 25$ por jugar 9 días de 10, haciendo al menos 5 puntos FTP cada día. Eso significa jugar unos 15 minutos en rush poker, así que lo vi factible y accedí.


No se si se lo han ofrecido a todos los usuarios o solo a los que hemos dejado de jugar. La verdad, no me importa, yo sé que sólo jugaré si me ofrecen cosas como esta. Si no he sacado la pasta todavía es porque el euro está por las nubes (a ver si baja de una vez).

Las sesiones, excepto una, no fueron muy largas, buscando hacer los puntos y acabar los más positivo que pudiera.


Al final, casi 3 horas y media de juego, para ganar 4 míseros dólares (columna $USD) que más los 25 del bono suman 29. Bueno, tampoco esta mal, pero lo que me fastidia de verdad es que me siguen perjudicando gravemente, pues debería haber ganado en las sesiones 16$ (columna $USD EV). ¿Así quieren que siga jugando?. Pues no, y cada vez lo tengo más claro. Van más de 300K manos literalmente "robándome".

En la gráfica se puede ver más claro por donde tenían que haber ido mis beneficios (línea marrón) y sin embargo siempre mis ganacias (línea verde) por debajo.


La decisión estába tomada hace tiempo, pero con este mini-bono me queda aún más clara. No volveré a jugar en Full Tilt por dinero real a no ser que haya un bono de por medio que amortigüe todo lo que me quitan descaradamente.